lunes, 2 de abril de 2012

Osvaldo Camargo, azul y tombino

En este Godoy Cruz jugó Osvaldo Camargo. Lamentablemente
no pudimos determinar cuál es en la foto, y tampoco existen
fotos de él con la camiseta de la "U".
Pocos puntos de relación se pueden encontrar entre el club mendocino Godoy Cruz y la "U". Tanto así, que el partido que disputaron en febrero de este año por la Copa Libertadores en Santa Laura, era el primero del historial oficial entre ambos.

Otro punto en común lo encontramos en Osvaldo Camargo, el primer de los dos jugadores que han vestido ambas camisetas. Camargo era un destacado goleador mendocino, teniendo su apogeo de rendimiento en el ya mencionado Tomba. En el año 1969, el último del Ballet Azul, azules y tombinos se enfrentaron en un partido amistoso disputado en Mendoza. El conjunto argentino se impuso por 3-0 y producto del buen rendimiento de Camargo, este fue fichado por la "U".


Como tantos otros, Camargo había llegado para reemplazar al goleador Carlos Campos, quien pese a ser letal ante la red, no era del agrado del técnico  Ulises Ramos. 

Aquel año Camargo lograría el campeonato con la "U", aunque con escasa participación, ya que sólo disputó 3 partidos (2 por el Torneo Metropolitano y uno por el Nacional), en los que no logró anotar goles. 

Finalmente Camargo no pudo desplazar al "Tanque" Campos, quien igualmente se retiró ese año ante la inaguantable presión de los constantes refuerzos que llegaban a pelearle el puesto. En tanto, Camargo volvió a Argentina, donde también jugaría por River Plate.

40 años tendrían que pasar para que un jugador vistiera ambas camisetas. Se trata de Sebastián Pinto, proveniente de la cantera azul. En 2009 jugó por el conjunto mendocino pero no tuvo una destacada participación

El "Negro" Osvaldo Camargo falleció el 27 de diciembre de 2003, dejando un gran recuerdo en el fútbol mendocino. Hoy, como previa al partido del miércoles, lo recordamos como el primero que vistió las camisetas de la "U" y Godoy Cruz.

6 comentarios:

  1. En la foto, abajo el 3ro de izquierda a derecha, es Osvaldo "el negro" Camargo.

    ResponderEliminar
  2. Fue mi tecnico en Deportivo Luzuriaga... un señor, tengo gratos recuerdos de el.... yo tenia solo 15 años en esos tiempos y el tipo tecnicamente era muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Fallecio el( 26/12/03) ,No el 27/12/03

    ResponderEliminar
  4. Estimados: Osvaldo Camargo de Godoy Cruz pasó a River, en donde jugó durante el año 1967, luego regreso al Tomba para ser campeón en 1968. El 26 de marzo de 1969 se enfrentan en partido amistoso (por la transferencia de Camargo) Godoy Cruz: 3 - U de Chile 0. Goles: PT: 31´Mandón (GC). ST: 7´Mandón (GC) y 32´Pardo (GC). Pero en ese cotejo Camargo JUGÓ PARA UNIVERSIDAD DE CHILE...Atte.

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.