viernes, 9 de septiembre de 2011

A 10 años de un triunfo histórico

Hace 10 años, en un vibrante partido, nacería una leyenda, el último ídolo de la "U": Diego Rivarola

El domingo 9 de septiembre de 2001 se viviría un triunfo que es de los más recordados por las últimas generaciones de hinchas azules: el 3-2 que obtuvo la "U" en el clásico ante Colo Colo en su propia cancha. Este partido no es sólo  un clásico más de los tantos que se han jugado, sino que tiene una serie de condimentos que hacen que sea inolvidable para la gente azul. 
La "U" debió dar vuelta el partido, pues estuvo dos veces abajo en el marcador, cerrando la victoria recién en la última parte del partido con gol de Carlos Garrido.
Además este triunfo sirvió para que tanto el equipo y los hinchas sintieran que se había dado un importante paso hacia el tricampeonato, que lamentablemente por una serie de desaciertos no llegó.
Más valor aún adquiere este partido considerando que es el último clásico que logró ganar la "U" en la cancha del archirrival.
Pero sin lugar a dudas, el gran motivo por el cual este clásico es tan recordado, es porque fue donde nació una leyenda, el último ídolo de la "U": Diego Gabriel Rivarola Popón. La imagen de Diego celebrando el gol del empate colgado de la reja, con su entonces largo pelo al aire, mostrando la polera de "Gokú", es una imagen que se ha metido en el inconsciente colectivo de la hinchada. A continuación, imágenes, goles y un reportaje de aquel partido:

Compacto del partido:


Reportaje del partido:


Imágenes:
Arriba: Valladares, Von Shwedler, Garrido, Castañeda, Herrera.
Abajo: Rivarola, Reyes, Arilson, San Martín, Tampe, González.
Rivarola celebra el empate mirando a un derrotado Ramírez.
Comenzaba la leyenda: Diego se cuelga del alambrado para celebrar su conquista.
Un joven Johnny Herrera desde su arco celebrando el empate.
Con un zapatazo Arilson volvía a empatar para la "U".
Carlos Garrido celebra su gol, el que decretó el definitivo 3-2
a favor de la "U".

2 comentarios:

  1. Excelente resumen para recordar ese espectacular triunfo. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Espero está vez si ganemos y rompamos esa racha negativa. Vamos la U!!!

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.