lunes, 20 de febrero de 2012

La "U" ante Godoy Cruz en 1969

Nunca en su historia se han enfrentado de manera oficial la "U" y Godoy Cruz, pero al menos se tiene registro de un partido amistoso disputado entre ambos.

Formación de la "U" en 1969.
Este miércoles a las 19:45 horas en el estadio Santa Laura, Universidad de Chile tendrá su segundo partido por la Copa Libertadores 2012, donde enfrentará al siempre complicado conjunto argentino de Godoy Cruz.

Hasta el momento no hay registro de enfrentamientos por competiciones oficiales entre el conjunto azul y el mendocino, pero sí existe al menos un amistoso que disputaron ambos clubes.

No hay muchos datos sobre dicho partido, que por lo visto pasó sin mayor relevancia. Lo cierto es que se disputó en la ciudad de Mendoza en 1969, cuando la "U" vivía el último año del glorioso equipo del Ballet Azul. Pero contar con aquel gran equipo no fue suficiente para batir al "Tomba", como se le conoce al club argentino, ya que estos lograron imponerse por 3-0 en su ciudad.

Este miércoles la "U" no sólo tiene la chance de comenzar con el pie derecho el historial oficial entre ambos clubes, sino también de comenzar a remontar en este difícil inicio de Copa Libertadores.

2 comentarios:

  1. Osvaldo Camargo (QEPD-2003) llego a La U desde Godoy Cruz en 1969. Ese partido puede que haya sido en relacion a su transferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran dato camarada, lo más probable es que su llegada haya estado relacionada con este partido.

      Eliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.