lunes, 26 de marzo de 2012

La goleada de la "U" a Peñarol en 1963

En la previa del segundo enfrentamiento ante Peñarol por la Libertadores 2012, recordamos detalles y fotos de la espectacular goleada que le propinó el conjunto azul en 1963.

"La U aplastó a Peñarol". Así tituló la prensa luego de la espectacular goleada que le propinaron los azules al conjunto uruguayo en 1963.

El partido se jugó en el Estadio Nacional con motivo de la primera fecha de los habituales Torneos de Verano que se desarrollaron en los 60'.


La "U", que ya era conocida como el Ballet Azul, llegaba con la chapa de campeón vigente del fútbol chileno, papel que demostraría rápidamente en la cancha, pues a los 9 minutos abriría la cuenta mediante gol de Leonel Sánchez.

Cuando iban apenas 32 minutos de la primera etapa, el marcador ya era rotundo a favor del Romántico Viajero: 5-0. En el segundo tiempo la "U" bajaría su rendimiento, pero no sería suficiente para que el Manya remontara, cerrándose el marcador en un contundente 6-1. La figura sería el volante Ernesto Álvarez, quien anotó en dos ocasiones.

Por más que sea un partido amistoso, este partido quedó en la historia azul considerando la calidad del rival, que venía de ser campeón uruguayo, subcampeón de la Libertadores y hace poco también habían obtenido la Copa Intercontinental. 

Esperemos que el martes en Ñuñoa Sampaoli y sus muchachos puedan emular al Ballet Azul del 63'. Aunque para ser sinceros, hasta ganando medio a cero nos conformamos.


Fotos del partido

Roberto Hodge disputando el balón.

Ernesto Álvarez marca su primer gol.

Debido a la ausencia de Carabineros en el partido, decenas de niños ingresaban
a la cancha para abrazar a sus ídolos luego de los goles. Algo inimaginable
en la actualidad.

1 comentario:

  1. Una mirada al pasado, la historia azul en su esplendor..

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.