sábado, 24 de marzo de 2012

Camiseta de 1987 a rayas diagonales

Continuamos con la revisión de camisetas que ha vestido la "U" a lo largo de su historia. Esta vez, una muy especial: la alternativa de 1987.

Foto de Baúl Azul.
La camiseta que compartimos en esta oportunidad, sin duda entre en el top five de las más extrañas usadas por Universidad de Chile.

En 1987, la "U" que entonces era presidida por Waldo Greene, sorprendió a sus hinchas al presentar como indumentaria alternativa una camiseta de rayas azules y blancas en diagonal fabricada por Umbro, algo jamás visto en la historia del club. Además, el diseño era acompañado por medias y pantalón blanco.

Existen pocos registros de partidos donde haya sido utilizada. Uno de ellos fue el 30 de agosto de 1987 en Collao, contra Deportes Concepción, donde los azules optaron jugar con su camiseta alternativa para evitar la confusión con el color lila del cuadro sureño.


El partido fue fatal para la "U", pues cayó derrotada rotundamente por 4-1, siendo anotado el descuento por el volante Carlos Cisternas.

Producto de los malos resultados y la catalogación de "yeta" que recibió la camiseta, además de la poca tradición que tenía este diseño en la historia del club, se decidió eliminarla como camiseta alternativa para volver al tradicional blanco. Como ya se tenía una gran cantidad de camisetas fabricadas, para no desecharlas se le fueron obsequiadas a la entonces barra oficial del club, el "Imperio Azul".

Así fue como el entonces líder de la hinchada azul, "Chuncho" Martínez, obsequió esta camiseta a varios miembros de la barra, por lo que ese año fue muy habitual ver la peculiar camiseta a montón de hinchas en las galerías de los estadios donde jugaba el Romántico Viajero.

Para algunos una camiseta hermosa pese a lo exótica, para otros horribles y falta de tradición. Quedará a criterio de cada hincha, pero lo innegable es que esta camiseta es una verdadera joyita de la historia azul.

6 comentarios:

  1. muy interesante esa camiseta, tendras mas fotos? saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me acurdo perfectamente de esta camiseta FEA y que paso a ser yeta y no se si se quemaron algunas pero nunca mas se uso, el hincha tb la tildo de yeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es hermosa y conservo una en perfecto estado

      Eliminar
  3. Y ahora volvemos a este color. ¿Será una señal? jajaja

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.