miércoles, 28 de marzo de 2012

Pateadores improvisados, penales a las nubes

El penal que erró Pepe Rojas ante Peñarol fue sin duda un hecho bastante peculiar, ya que el defensor no es un designado habitual para ejecutar los penales. Algo bastante similar ocurrió en 1993, aquí lo recordamos.

Pepe Rojas se lamenta tras fallar el lanzamiento penal.
Rostros totalmente asombrados se lograron ver en los hinchas azules cuando en el partido ante Peñarol Pepe Rojas se dispuso con decisión a patear el penal que podía significar el 2-0 para la "U".

Y el asombro era justificado, ya que el capitán azul apenas ha convertido 7 goles con la camiseta de la "U" y este era el primer penal que pateaba.


El temor de mucho se vio realizado cuando Rojas pateó y mandó la pelota a las nubes, con una definición que pareció un saque de fondo más que un lanzamiento de penal.

Algo similar ocurrió en el Campeonato Nacional de 1993. En la fecha 19 del 6 de noviemrbre, la "U" se enfrentaba la UC en el Estadio Nacional. A los azules les marcaron un penal a favor, y el portero Sergio Vargas que llevaba un par de entrenamientos practicando penales no dudó en asumir la responsabilidad.

Desde la banca se escuchaban los airados gritos del DT azul Arturo Salah, pidiéndole al portero que volviera a su arco, pero nada de ello ocurrió, Superman ya tenía la decisión tomada.

Vargas tomó vuelo y sí, la pelota a las nubes. La desazón era total en su rápido regreso al arco. Finalmente el partido lo ganaron los cruzados por 1-0 y Sergio Vargas no volvería a patear un penal nunca más en su carrera.

Por suerte tanto Vargas como Rojas son jugadores tremendamente respetados e idolotrados en la "U", por lo que sus errores fueron perdonados por los hinchas azules.

Al menos Pepe tuvo algo más de suerte, ya que su error no incidió en el marcador, y esperemos, por el bien del equipo, cumpla en su declaración de patear penales sólo después del pelotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.