miércoles, 1 de febrero de 2012

Camiseta a rayas horizontales de 1968

Como ya vimos en una publicación anterior, en la época del Ballet Azul se vieron cambios muy extraños en la camiseta, sobre todo en la alternativa. Al igual que las medias usada en los inicios del 50', la camiseta alternativa que se usó en un partido de 1968 tenía un aspecto de rugby más que de fútbol. Extraído de Romántico Viajero.

Quizás ha sido la camiseta más extraña de nuestra historia. Con un estilo más cercano al rugby que al fútbol, la indumentaria dejó atónitos a los hinchas de la época. Lo más fuerte visualmente hablando era la ausencia de algún emblema representativo del club, en particular la U.

La casaquilla fue usada contra Huachipato en el estadio Municipal de Concepción, el 8 de septiembre de 1968. Aquella tarde la "U" venció por uno a cero, con tanto de Rubén Marcos. Al "Siete pulmones" poco le importó que la camiseta no tuviera la "U" en el pecho ni que tuviera rayas horizontales. Él sabía que defendía los colores azules.

Sería la única vez que la "U" vestiría una camiseta como ésta. Las rayas horizontales jamás volvieron a ser parte de la indumentaria y la "U" en el pecho nunca más estaría ausente.

1 comentario:

  1. Curiosamente el arquero de Huachipato, es el gran Manuel Astorga, ex La U - Ballet Azul.

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.