jueves, 26 de enero de 2012

60 años después, vuelven las medias rayadas

Las medias blancas con rayas azules horizontales no son algo nuevo en la "U", como muchos creen. En 1951 y 1952 el conjunto azul usó un modelo de medias prácticamente igual al que se vestirá este año.

Hugo Núñez en 1952, Marcelo Díaz en 2012.
La "U" presentó en el CDA su nuevo uniforme de cara a la temporada 2012, donde entre otras sorpresas, se encuentra la del curioso diseño que tienen las medias del conjunto alternativo.

Y es que las medias blancas con rayas horizontales de color azul, a muchos les hizo pensar que parecían un modelo de rugby más que de fútbol. Y si bien es un diseño bastante innovador considerando los modelos de años anteriores, no es primera vez que la "U" lo utiliza.

En los años 1951 y 1952, se utilizaron medias con exactamente el mismo diseño. La única pequeña diferencia entre ambos, es que en 1951 las medias blancas con rayas azules eran utilizadas en el uniforme titular, mientras este año se utilizarán en el uniforme alternativo.

60 años después, el retorno de las medias rayadas parece un buen homenaje a aquel equipo de inicios de la década del 50' que defendió nuestra camiseta cuando la "U" no era el grande de Chile y Sudamérica que es hoy y recién se vivía el proceso de transición a lo que sería el glorioso Ballet Azul de los 60'.

Más fotos de las "medias rayadas" en 1951 y 1952:

Delantera de 1951. De izquierda a derecha: Sergio Yori, Miguel Di Pace, José
Fernández, Héctor Cerioni y Jaime Ramírez.

Formación de 1951.
Arriba: Valenzuela,  Ognaro, Álamos, Busquets, Ibáñez,  Núñez y Negri.
Abajo: Ramos, Di Pace, Musso, Cerioni y Ramírez.

Formación de 1952.
Arriba: Negri, Arenas, Ibáñez, Zacarías, Busquets, Álamos y Núñez.
Abajo: Silva, Di Pace, Fernández, Quintana y Ramírez.

José Fernández en 1952.

Jaime Ramírez en 1952.

Santiago Quintana en 1952.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.