domingo, 5 de febrero de 2012

Gira por Uruguay de 2009

En el año 2009, producto de un receso en el Campeonato Nacional, la "U" realizó una breve gira por Uruguay en la que obtuvo buenos resultados.

Formación de la "U" ante River Plate. Click para agrandar.
En el año 2009 la "U" finalizó la fase regular del Campeonato de Apertura en el segundo lugar, detrás de Unión Española y fue entonces cuando se encontró con un receso en el torneo producto de las eliminatorias mundialistas que se desarrorían en toda América. El receso duraría nada menos que un mes.

Es por ello que el entonces entrenador azul Sergio Markarián, decidió realizar una mini gira por su país natal, por lo que en aquel mes de junio la "U" se desplazó hasta Montevideo, Uruguay.

En aquella gira no viajaron sólo titulares, sino que todo el plantel, pues no sólo se jugaría un par de partidos, sino que también una intertemporada de cara a los play offs.

Pero antes de jugar cualquier partido en tierras charrúas, la "U" vivió una anécdota que hizo noticia. Resulta que el plantel azul coincidió en el hotel Sheraton con la selección de Brasil, que estaba en Uruguay pues se mediría con los celestes por las eliminatorias. Como en el plantel también habían juveniles, estos no podían creer que estuvieran sólo a metros de cracks como Robinho, por lo que decidieron pedirle un par de fotos para inmortalizar el momento. Fue así como se vio por los noticiarios al volante José Luis Silva y al portero Juan Halty posando junto al astro basilero. Pero no sólo ellos se acercaron a Robinho, sino que también lo hizo Emilio Hernández quien le pidió un autógrafo. En tanto los jugadores más grandes se mantuvieron al margen y sólo miraron desde lejos.

Entrando a lo netamente futbolístico, la "U" saltó a la cancha el miércoles 3 de junio para enfrentar a Liverpool de Montevideo. Aquel día la "U" formó con: Hernán Caputto, José Contreras, Osvaldo González, Rafael Olarra, José Rojas, Marcelo Díaz, Felipe Seymour, Walter Montillo, Nelson Cuevas, Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. Un equipo totalmente titular, lo que se vio demostrado plenamente en la cancha, pues la "U" derrotó por 3-2 al conjunto uruguayo con goles de Olivera en dos ocasiones y de "Firulais" Contreras en otra.

El segundo enfrentamiento llegó tres días más tarde, el sábado 6 de junio y fue ante el River Plate uruguayo en la cancha "Federico Saroldi". Esta vez la "U" presentó una formación totalmente alternativa, con Juan Halty, Cristóbal López, Rodrigo Rivera, Matías Célis, Rodrigo Jara, Miguel Coronado, Eduardo Novoa, Ángel Rojas, Hugo Notario, Adrían Faúndez y Manuel Villalobos. Una formación incluso juvenil más que alternativa, considerando que se alineó con 8 jugadores surgidos de la cantera azul.
El cambió sin embargo no fue impedimento para que la "U" se quedara con el triunfo, pues con anotación de Villalobos venció por 1-0 a la escuadra charrúa.

Así la "U" cerró una gira redonda que le sirvió para mantener el ritmo de competencia, lo que demostró de gran manera al volver a Chile para disputar los play offs, donde finalmente tras derrotar a Audax Italiano, Everton y Unión Española, terminaría proclamándose campeón de aquel Apertura 2009 de la mano de Sergio Markarián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.