viernes, 5 de octubre de 2012

Casi 16 años después, la "U" vuelve a Copiapó

Este domingo y tras casi 16 años, la "U" vuelve a jugar en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Equipo azul de 1996, el último que jugó en Copiapó.
Varios son las ciudades de Chile que tuvieron la posibilidad de recibir a la "U", pero debido a las paupérrimas campañas de los clubes locales, dicho partidos han quedado en el recuerdo.

Algo así es lo que ocurre en Copiapó. Fue un 19 de octubre de 1996 la última vez que la "U" visitó la ciudad de la tercera región, tres fechas antes del término del campeonato de aquel año. En aquella ocasión el que lo recibía era Regional Atacama, club que desaparecería 3 años después y sería reemplazado por el Club Deportes Copiapó, hoy en Tercera División.

El Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en ese entonces con sus 10 mil localidades copadas, se aprestaba para ver a una "U" dirigida por Miguel Ángel Russo que cumplía una campaña  más que irregular.

Esta situación se vería graficada en el partido, donde la "U" sólo pudo obtener un empate 2-2 ante un rival que terminaría penúltimo en la tabla de posiciones. Los goles azules fueron convertidos por Walter "Cuqui" Silvani y Patricio Acevedo.

A la larga a aquella "U" versión 1996 sólo se le podría destacar la semifinal que alcanzó en la Libertadores, porque en el campeonato obtuvo sólo el quinto lugar, a más de 10 puntos por debajo del campeón.

Esta vez es Antofagasta la que recibe a la "U" en Copiapó, con un estadio que ha visto reducida su capacidad a 8 mil espectadores debido a la remodelación, así que los azules de la zona tendrán la oportunidad de ver a la "U" allí después de 16 años y, por qué no, verla volver al triunfo después de casi un mes de sin sabores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.