jueves, 6 de septiembre de 2012

Camiseta alternativa blanca con mangas azules

Continuando con la sección de camisetas que ha usado la "U" en su historia, esta vez nos encontramos con un curioso modelo alternativo: blanca con mangas azules.

Modelo utilizado en el año 1983.
Foto del museo virtual de Romántico Viajero.
Dentro de su historia y en comparación a otros clubes, la "U" ha sido bastante tradicional en cuanto al diseño de sus camisetas. Sin embargo, más de alguna vez han surgido curiosas camisetas, sobre todo en el modelo alternativo.

Uno de ellos es el de camiseta totalmente blanca con mangas de color azul. Este se utilizó en dos oportunidades.

La primera de ellas fue el 23 de diciembre de 1967. La "U", que ya había sido campeón hace cinco fechas, llegaba a cerrar aquel campeonato ante O'Higgins en Rancagua. Para evitar la confusión con el celeste de los rancagüinos, se recurrió al extraño modelo (ver foto inferior). Ese día el partido finalizó en empate sin goles.


En 1983 sería el año en que se volvería a utilizar una camiseta de similares características (ver foto principal). Esta vez con Adidas como auspiciador, la "U" estrenaba este modelo como alternativo. En el caso puntual de la camiseta de la foto, fue utilizada por Héctor Hoffens en el triunfo por 2 - 0 ante O'Higgins el 15 de enero de 1984.

Modelo usado en 1967 ante O'Higgins.
Cabe aclarar además que esta camiseta no era utilizada con medias y pantalones blancos como se hace generalmente en las tenidas alternativas, sino que se usaban las prendas del uniforme titular, de color azul.

Sin duda una camiseta curiosa, pero a opinión personal, bastante armónica y respetando los colores históricos de la institución, por lo que no sería mal visto que en un futuro se decida reeditarla como modelo alternativo, más aún considerando que el actual auspiciador fue uno de los que fabricó este modelo en 1983.

Ya lo intentó hacer en la temporada del 2001 - 2002, aunque con el rojo en reemplazo del blanco, pero la combinación de colores claramente no fue de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.