viernes, 20 de julio de 2012

Te acuerdas de: Darío Cabrol

Darío Cabrol celebrando en su
partido más destacado: ante
Wanderers el 17/11.
Corría el año 2002 y la "U" seguía en busca de refuerzos para la nueva temporada, con especial ahínco en encontrar un 10 de clase, que supiera reemplazar e igualar lo hecho por el Leo Rodríguez sólo unos años antes.

Así fue como, tras una verdadera teleserie, llegó a la "U" el trasandino Darío Cabrol, jugador de 30 años proveniente de Atlético Tucumán. En sus antecedentes exhibía destacadas participaciones en clubes argentinos (especialmente en el club tucumano y en Unión de Santa Fe, su club de origen) y en Francia, donde estuvo por 6 meses en el Tolouse.

Lo cierto es que se depositaron grandes expectativas en el trasandino, pero sin embargo este no supo responder a dicha ilusión, ya que comenzado el Apertura y a medida que avanzaban los partidos, no mostraba un rendimiento bueno (por no decir que jugaba derechamente mal).


Pese a ello, jugó la mayor parte del campeonato, con 17 partidos. Anotó 4 goles en aquel Apertura, 3 de ellos desde la vía del penal. El primero llegó en la tercera fecha, cuando aportó con una diana para el 3-1 final en la visita a Temuco. Los siguientes fueron ante Coquimbo Unido, Santiago Wanderers, y quizás el más importante, en el clásico ante la UC por la semifinal de ida en un entretenido empate 3-3.

A la postre, la "U" quedaría eliminada con el cuadro franjeado y Darío Cabrol había dejado una pobre imagen. Pese a sus certeros penales, no era la alternativa creativa que la gente de la "U" esperaba.

Pero el comienzo del Clausura renovaba las ilusiones y le otorgaba una nueva oportunidad para mejorar lo hecho. Sin embargo, nada de eso sucedió y el rendimiento del trasandino siguió siendo igual de opaco. Su primer gol del campeonato fue ante Palestino, de penal, en la victoria por 3-1. Pero las criticas ya eran demasiadas...

Sin embargo, aún quedaban hinchas que lo "bancaban", tanto así, que en la fecha 12, ante Deportes Concepción, en la galería sur aparecería un curioso lienzo que rezaba "Aguante Cabrol". Parece que algo de efecto surtió, porque a las dos fechas jugó el mejor partido en su estadía en la "U": en el Nacional ante Santiago Wanderers anotó dos verdaderos golazos, el primero tras un potente disparo de media distancia y el segundo con angulado tiro libre, para el 2-1 final.

Aquel sería el único partido en que el argentino mostró su real talento, el que lo había hecho llegar al Romántico Viajero, pero ya no se vería más. En semifinales de Play Offs, la "U" se volvió a topar con la UC, quien se transformó en nuestra bestia negra del torneo al volver a eliminarnos, sepultando así las ilusiones azules. Cabrol sería desechado por Víctor Hugo Castañeda y partiría a deambular por clubes argentinos (con pasos por Ecuador y Bolivia) para retirarse definitivamente en 2007 en Gimnasia y Esgrima de Ciudadela.

En enero de este año fue entrevistado por La Tercera, en una nota sobre jugadores que fracasaron en Chile. Sobre la "U" dijo que "me llevé un muy buen recuerdo, el club no estaba en las mejores condiciones. La 'U' es un club enorme, sobre todo por la hinchada. Me acuerdo de Musrri, de Pedro Reyes, de Castañeda, de Vargas, de Víctor Hugo".

Sobre el rendimiento del equipo, comentó que "estuvimos cerca de lograr el título. Merecimos estar en alguna final, teníamos buen equipo, pero había muchos problemas. No es excusa, pero incidió. No había dinero para concentrarse en fases decisivas, necesarias para lograr objetivos".

Y sobre su rendimiento personal, expresó que "es pesada la mochila de ser el '10' de la 'U'. Estaba el recuerdo del Leo, que fue un fenómeno; me costó, pero pude demostrar en algunos partidos que estaba a la altura. No me quedé porque no salimos campeones y así las cosas buenas se olvidan. Me alegré por los últimos títulos de la 'U'".



Con 36 goles y sólo 7 tantos, Darío Cabrol se transformó en uno más de los tantos 10 que llegaron prometiendo ser el reemplazo del Leo, pero terminaron siendo ni siquiera la sombra del melenudo volante.

2 comentarios:

  1. Excelente articulo...No me acordaba de Cabrol;Por la "U" han pasado varios jugadores que prometian y fracasaron...No sé si recuerdan a Luis Guarda?...Un chico que triunfó en Everon y lo compró Cobreloa;Llegó a la "U",COMO LA GRAN CARTA DE GOL,sin embargo,alcanzó a jugar 7 encuentros y anotó creo un sólo gol....Lo echaron por dar doping positivo,al parecer,por marihuana (no estoy seguro)

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.