martes, 31 de julio de 2012

El debut azul en tierras asiáticas en 1963

Alineación de 1963.
En la previa de la Suruga Bank, torneo que enfrentará a la "U" ante el Kashima Antlers de Japón, bien vale la pena recordar el debut de los azules en tierras asiáticas.

Este ocurrió en mayo de 1963, en el contexto de la gira por Europa que realizaba la "U", tras haber logrado el campeonato local del año anterior y el Torneo de Verano disputado en Santiago.


En pleno apogeo del Ballet Azul, la gira tenía como fin enfrentar a los mejores equipos del continente europeo, además también de algunos partidos en Oriente y África. La idea era no sólo enfrentar a clubes, sino también selecciones. Había ambición.

Así, tras un comienzo rutilante, con triunfos por 3-2 ante el Standard Lieja y por 2-1 al F.C. Grenoble de Francia, la "U" llegó al tercer encuentro de la gira ante la Selección de Israel. Vale aclarar que pese a que dicho país pertenece geográficamente a Asia, sus clubes y su seleccionado participan de las competiciones organizadas por la UEFA por motivos de seguridad.

El partido se disputó en el estadio de Blommfield de la ciudad de Jaffa -inaugurado un año antes- donde regularmente juegan de local el Hapoel y el Maccabi Tel Aviv , con una capacidad para 14.700 personas. En aquel partido el Ballet sufriría su primera derrota, ya que pese a tener claras ocasiones para concretar -dos de ellas desperdiciadas de manera increíble por Carlos Campos-, el cuadro asiático se impuso por 1-0, rompiendo así una racha en que los azules llevaban la impresionante suma de 29 partidos invictos.

El hecho de que aquel partido fuera el debut de la "U" en Asia fue opacado no sólo por el mal resultado, sino también porque en la gira se cosecharon importantes resultados, entre ellos, un triunfo por 2-1 ante el mismísimo Inter de Milan en su estadio.

Sin embargo, hay que recordar que aquel partido ante la Selección de Israel sólo correspondía a un amistoso, por lo que el enfrentamiento ante Kashima Antlers de este miércoles cobra vital importancia para la "U". No sólo porque puede obtener su segundo título internacional, sino que además será su primer partido oficial en tierras asiáticas, un hecho no menor en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.