martes, 26 de junio de 2012

Las tripletas azules en Superclásicos

Tras el rotundo 4-0 de los azules ante Colo Colo por las semifinales, Junior logró meterse en la historia de la "U" gracias a su hat-trick ante los albos.

El clásico de 1994 en que Salas anotaría tres goles.
Que un jugador anote tres goles en un Superclásico no es algo de lo más común, pero parece que esta "U" de Sampaoli y sus jugadores están decididos a pasarle por encima a la historia.

Así es como Junior Fernandes logró anotar una tripleta ante Colo Colo por la semifinal del Apertura,  una marca que hasta ahora sólo ostentaban tres jugadores en la historia azul.


El primero en conseguirlo fue el "Tanque", Carlos Campos. Fue el 2 de febrero de 1963 (la fecha era válida por el campeonato de 1962), cuando el Ballet Azul se impuso con una goleada de 6-3 ante los albos. Además de la tripleta de Campos, los otros goles fueron obra de Álvarez, Musso y Marcos.

10 años tendrían que pasar para que esta situación se repitiera. Ocurrió el 18 de noviembre de 1972, fecha en que gracias a los tantos de Jorge "Lulo" Socías, la "U" se imponía inapelablemente por 3-0 a su clásico rival.

La tercera vez llegaría el 10 de abril de 1994, pero esta vez por otro torneo: la Copa Chile. Aquella tarde sería un joven Marcelo Salas quien anotaría en tres oportunidades, dejando el marcador en un contundente 4-1 para el Romántico Viajero. El otro gol azul fue anotado por Esteban Valencia desde el punto penal.

Y finalmente llegamos a la tarde del 24 de junio de 2012, día en que Junior Fernandes, gracias a sus tres anotaciones en el clásico, se metería entre este selecto grupo de jugadores. Finalmente se ha anunciado que el joven atacante partirá a fin de semestre a jugar al fútbol alemán, pero en estos seis meses sus buenas actuaciones en el campeonato y en la Libertadores, sumados a este hat-trick, son suficientes para que, guste o no, haya quedado en la historia de la "U".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.