jueves, 14 de junio de 2012

La "U" en la reinauguración de la Bombonera en 1996

En 1996, Boca Juniors reabría su estadio, "la Bombonera", tras la construcción de los palcos VIP, la instalación de nueva iluminación, el pintado del estadio con los colores del club, entre otras reformas. Para celebrarlo, decidieron disputar un partido amistoso a modo de reinauguración. El rival invitado sería nada menos que Universidad de Chile.

El encuentro que en un principio estaba programado para el 1 de mayo, debió postergarse debido a que el Gremio de Trabajadores no permitió que ese día los profesionales disputasen un partido. Finalmente se disputó el 8 de agosto.

La "U" venía de hacer una gran campaña en la Libertadores de aquel año, en la que había caído con un dudoso arbitraje ante River Plate en semifinales. Pese a que se mantenía la base del equipo, los azules cayeron derrotados por 3-1 ante los xeneizes. Los goles trasandinos fueron obra de Silvio Carrario a los 6', Fernando Cáceres a los 40' y Sebastián Rambert en el 49', mientras que el descuento azul llegó recién en el minuto 81, gracias a anotación del volante Juan Silva.

Compacto del partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.