martes, 19 de junio de 2012

El triunfo de la "U" ante el Boca de Maradona

Ambos capitanes, Maradona y Musrri,
intercambian banderines.
El 12 de diciembre de 1995, Universidad de Chile recibía en el Estadio Nacional a Boca Juniors, en el marco de la "Copa Trasandina", torneo amistoso que enfrentaba al campeón chileno contra el argentino.

Vale aclarar que esta ocasión era una excepción a la regla, ya que más bien era un partido de celebración por el bicampeonato de la "U", ya que por su parte Boca no era el campeón vigente del torneo de su país. 

Como gran atractivo, los xeneizes contaban entre sus filas con Diego Armando Maradona, quien venía saliendo de una suspensión por doping tras el Mundial de Estados Unidos 1994, y el habilidoso puntero Claudio Paul Caniggia, también seleccionado en aquel Mundial.



Una multitud llegaría a Ñuñoa para presenciar el encuentro y no se arrepentirían: la "U" se impuso de manera sólida por 4-2. Las anotaciones para los azules fueron obra de Rodrigo Goldberg (19'), Leo Rodríguez (30'), Marcelo Salas (55') y Juan Quiroga (82'), mientras que los descuentos del equipo argentino fueron convertidos por Maradona (46') y Caniggia (58').


Compacto del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.