domingo, 26 de febrero de 2012

Mismo resultado, ¿mismo final?

Tras la derrota de la "U" ante O'Higgins, realizamos una pequeña comparación con una situación similar ocurrida en 1994.

Alineación de 1994 con una histórica bandera de fondo.
La "U" cayó inapelablemente como visitante ante O'Higgins de Rancagua por 3-0, en un partido que dejó un montón de dudas sobre el real rendimiento del equipo azul. Una situación bastante similar se vivió hace más de 17 años.

Ocurrió en 1994, pero antes que nada se debe explicar el contexto. Los azules venían con una campaña impecable, donde venían invictos y punteros con 15 puntos en 8 partidos (aquel fue el último año en que los triunfos equivalían a dos puntos), con 7 triunfos y tan sólo un empate. Una campaña espectacular.


Fue cuando ocurrió algo inesperado: el hasta entonces DT azul, Arturo Salah, quien llevaba dos años en la institución, decidió dejar al equipo a mitad de temporada para partir a Monterrey de México. En su lugar asumiría un ídolo del club, Jorge "Lulo" Socías, quien sin embargo tenía una casi nula trayectoria como técnico, pues sólo había dirigido a Deportes Puerto Montt en 1987. Las dudas ya se instalaban en los hinchas.

Así llegó la novena fecha, cuando el 7 de agosto de 1994 la "U" visitaba a O'Higgins en el estadio El Teniente.  Era el debut del Lulo en la banca, era su prueba de fuego. El partido fue un verdadero desastre, pues la "U" cayó derrotada por 3-0 y perdió así su invicto. Las dudas seguían creciendo.

Pero aquella derrota no sería la única dificultad del Lulo en su comienzo, pues pasaron tres fechas más sin que pudiera alcanzar el triunfo: empate 0-0 con Cobreloa, derrota 0-1 con la UC, empate 1-1 con Rangers y por fin triunfo 1-0 sobre Coquimbo Unido.

Luego, ya todos conocemos la historia: el plantel se afianzó llegando a desplegar un gran fútbol y remontando el campeonato ante la UC, consagrándose finalmente en El Salvador tras 25 años sin títulos.

Este ejemplo de aquel histórico plantel de 1994 nos lleva a seguir con la ilusión intacta en el plantel actual pese a la abultada derrota en la sexta región. Esta vez no fue el DT el que es nuevo, sino el plantel el que aún no se acostumbra ni asimila las partidas y las llegadas de jugadores. Sin embargo todo parece ser cosa de tiempo, pues esta "U" ya demostró ante Godoy Cruz que puede dar un verdadero espectáculo, tal como lo hizo en el 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.