martes, 28 de febrero de 2012

Partidos sin público en el Apertura 2008

En el Torneo Apertura de 2008 la "U" debió jugar dos partidos de local sin que se le permitiera el ingreso de público, producto de desmanes provocados por la parcialidad azul.

El Monumental vacío en el partido entre la U y Concepción.
Las bengalas lanzadas por una facción de la barra azul hace un par de semanas ya tiene consecuencias: un partido sin público y otros cuatro en que sólo se permitirá el ingreso de abonados.

Pero esto de los castigos para el público no es algo nuevo para la "U": ya había pasado en el 2011 contra Palestino y en el año 2008 contra Concepción y Cobresal. En estos últimos nos enfocaremos.

La "U" había finalizado el Clausura 2007 siendo eliminado por Colo-Colo en semifinales, en un partido que no pudo llegar a su fin, producto de proyectiles lanzados a la cancha por la hinchada azul en respuesta a la agresión que había sufrido en el partido de ida por parte de Carabineros.

Los incidentes fueron bastante graves, por lo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no dudó en castigar duramente a la "U": debería empezar la temporada 2008 jugando sus dos primeros partidos de local sin la presencia de público.

Así llego la "U" al 27 de enero de 2008 para debutar en el Apertura ante Deportes Concepción, sin público y para colmo de males, haciendo de local en el Estadio Monumental, la cancha del eterno rival. Igualmente los hinchas azules hicieron presencia en el recinto de Macul, aunque sólo desde las afueras, donde alentaron y elevaron un volantín que se lograba divisar desde la cancha en señal de apoyo al plantel.

El partido comenzó de manera favorable para la "U", pues apenas iban 5 minutos de juego cuando se puso en ventaja con gol de Manuel Villalobos. Muchos pensaron que sería un triunfo fácil, considerando además que Concepción venía con equipo alternativo por problemas internos. Nada de eso ocurrió, ya que a los 35 minutos los lilas lograron empatar y complicaron las cosas en Macul. La "U" intentó por todos los medios ponerse en ventaja, pero recién a los 87' de partido alcanzó el triunfo, tras gol del juvenil Eduardo Navea, que sólo había ingresado tres minutos antes.

El 9 de febrero, en la tercera fecha, la "U" debía pagar su segundo y último partido de local sin público. En aquella ocasión enfrentó a Cobresal, y sería nuevamente Manuel Villalobos quien abría el marcador para la "U", en lo que sería en definitiva triunfo por 1-0 para los azules.

Este martes 28 de febrero la "U" enfrenta a Cobreloa sin gente en las tribunas, situación a la que están poco acostumbrados los jugadores que defienden esta camiseta. Esperemos que al igual que en 2008 lo externo no afecte y los puntos sean para los azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.