domingo, 12 de febrero de 2012

Historial ante Atlético Nacional de Medellín

Este martes comienza la Copa Libertadores para el Romántico Viajero, ante un complicado rival que lo supera mínimamente en el historial de partidos.

Marcelo Salas saluda a René Higuita en el partido
entre la "U" y Atlético Nacional en 1995.
A las 23:30 horas del martes 14 de febrero (qué lindo que la "U" juegue en el día de los enamorados, ¿no?) la "U" comenzará su participación en la Copa Libertadores 2012 ante un rival ante el cual tiene un estrecho historial.

Se trata de Atlético Nacional de Medellín, conocido en su país simplemente como Nacional. Ante el conjunto colombiano la "U" ha jugado en 4 oportunidades, todos por Copa Libertadores, saliendo ganador en uno, empatando otro y perdiendo los dos restantes.

A continuación, los detalles de cada uno de los cuatro partidos entre los azules y el "verdolaga", como se conoce popularmente a Atlético Nacional.


El primer enfrentamiento entre ambos ocurrió en la Copa Libertadores de 1995, competición en que la "U" volvía a participar tras 24 años sin haber podido clasificar. Ambos equipos coincidieron en el mismo grupo, y el primer partido se jugó el 10 de marzo en Colombia, en el estadio Atenasio Girardot de Medellín. Aquella vez la "U" cayó derrotada por 1-0 y complicó así su chance de clasificar a la siguiente ronda.

La revancha se llevó a cabo el 7 de abril en el estadio Nacional, y el empate 0-0 en aquel partido de poco y nada le sirvió a la "U", ya que finalmente terminaría eliminada de la competición. En aquel partido se dio un encuentro entre dos grandes del fútbol mundial: Marcelo Salas y René Higuita, arquero del equipo colombiano. En la foto de esta publicación, se aprecia el momento previo en el que ambos cambiarían sus camisetas.

Pasarían 5 años para que ambos equipos se volvieran a topar, esta vez nuevamente por la Copa Libertadores, pero del año 2000. En la primera fecha del grupo, el 24 de febrero la "U" recibió a Atlético Nacional en el estadio Santa Laura, y le propinó una goleada por 4-0 con goles de Ricardo Rojas, Pedro González, Rodrigo Tello y Clarence Acuña.

El inicio generaba ilusión a los azules de tener un buen desempeño en el grupo, pero con el pasar de los partidos se demostraría lo contrario. Tanto así, que el 16 de marzo en el Atanasio Girardot, el equipo colombiano le devolvió la gentileza a la "U" y la goleó por 4-1, siendo el descuento anotado por Pedro González desde lanzamiento penal.

El historial por el momento está a favor de los colombianos por apenas un partido, y estos dos enfrentamientos que tendrán ambos equipos por el grupo 8 de la Libertadores 2012 parece ser la ocasión ideal para que esta "U" lo revierta. Al menos en 2011 Sampaoli y sus jugadores demostraron que no les afecta jugar en el extranjero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.