domingo, 9 de octubre de 2011

Una tenida que no es nueva

La "U" vistió de pantalón azul y camiseta blanca ante Alianza Lima. Esta extraña combinación no es primera vez que se utiliza.




En el amistoso jugando este sábado 8 de octubre, a muchos les llamó la atención la extraña combinación de colores que hizo la "U" en su uniforme para enfrentar al conjunto íntimo: camiseta blanca y pantalón y medias azules. Sin embargo esta para nada es una combinación nueva en la historia de la "U", pues si bien no han sido demasiadas las veces que ha vestido así, ya lo ha hecho en algunas ocasiones. A continuación algunos ejemplos:


Pedro Massacessi en 1990 ante O'Higgins.
Una de las veces que se utilizó fue en 1990, el 2 de septiembre ante O'Higgins en Rancagua. En la foto se puede ver al volante argentino Pedro Massacessi con la indumentaria, en ese tiempo de sponsor "Scania", aunque al igual que hoy, de marca Adidas. Eso sí, esa vez hubo un pequeño detalle que diferenció a como vistió la "U" hoy: las medias eran blancas, mientras que hoy azules.

Sin embargo, para encontrar la última vez que la "U" vistió de esta manera hay que remontarse al 9 de mayo de 1996. En aquella ocasión la "U" debía viajar hasta Uruguay para jugar en el Parque Central (estadio de Nacional) ante Defensor Sporting por lo octavos de final de la Copa Libertadores.
Como se ve en la foto en que sale Goldberg, la vestimenta de la "U", en aquella época marca Diadora y con sponsor Chilectra, constó de: camiseta blanca, pantalón azul y medias blancas. El cambio de uniforme fue necesario pues la camiseta de Defensor es de color lila.

Rodrigo Goldberg ante Defensor en 1996.
Recordemos que por regla FIFA, al menos en los partidos internacionales los equipos que se enfrentan no pueden usar ninguna prenda del mismo color, y si bien la camiseta de Defensor es lila, el árbitro del partido estimó que podría confundirse con la azul de la "U". De esta manera, al ser blancos los pantalones de Defensor, la "U" debió alterar su uniforme alternativo, que era totalmente blanco, y utilizar pantalones azules para cumplir con los requerimientos del árbitro.

Si bien no es algo que se ha visto de manera usual, podemos constatar que han sido varias las veces que la "U" ha jugado con esta combinación de colores, y que, según mi humilde opinión, se ve bastante armónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.