lunes, 10 de octubre de 2011

Después de 26 años la "U" recibe a La Calera en Santiago

Este miércoles 12 de octubre se disputará un partido que lleva años sin disputarse en la capital: la "U" recibirá a Unión La Calera. Si bien ambos equipos ya se enfrentaron en el Apertura en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (victoria 2-0 de la "U"), han pasado muchos años desde la última vez que se jugó en Santiago.

Fue en el Campeonato Nacional de 1985, el último año en que La Calera estuvo en Primera División (antes de su último ascenso de 2010, obviamente). Aquel 26 de mayo los azules recibieron al conjunto calerano en el Estadio Santa Laura, donde sólo se logró un empate 1-1 con gol del defensor Patricio Reyes.


Guillermo Yávar, autor de dos goles en el
triunfo de la U sobre La Calera en 1974.
Pero si queremos encontrar el último partido que se jugó en el Estadio Nacional entre ambos cuadros, debemos ir hasta el 27 de octubre de 1974. La "U" recibió al conjunto calerano en el coloso ñuñoíno y simplemente le pasó por encima, propinándole una goleada rutilante por 7-2. Los goles en aquella oportunidad corrieron por cuenta de Eduardo Bonvallet en dos ocasiones, el argentino Juan Carlos Sarnari, un doblete de Guillermo Yávar, otra anotación de Héctor Hoffens e Hidalgo en su propia puerta.

Es decir, después de 26 años la "U" recibirá a La Calera en la capital, y después de 37 años lo hará en el Estadio Nacional. Esperemos seguir con la supremacía sobre el conjunto de la quinta región, con el que hasta ahora de 27 partidos jugados por Campeonato Nacional, 19 han sido victorias, 6 empates y tan sólo 2 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.