martes, 11 de octubre de 2011

El suavetón de Don Marka

La llamativa palabra inventada por Sergio Markarian terminó siendo un hit de culto en ese Campeonato de 2009.

Era el año 2009 y la "U" acababa de eliminar ajustadamente a Audax Italiano por los cuartos de final por los play offs del Campeonato Apertura. En aquella llave la "U" ganó 4-1 el partido de ida, mientras que en el de vuelta perdió 4-2, lo que la tuvo al borde de la eliminación. Pero en el partido de vuelta algo en especial llamó la atención: tras el no cobro de un penal evidente a favor de la "U", el entonces DT azul, Sergio Markarian, desató toda su furia, incluso entrando a la cancha. "Hoy voy a hablar, hoy sí que voy a hablar" se le oyó gritar furioso por los micrófonos de ambiente del CDF.

En aquella conferencia post partido confirmó su irrestricta renuncia al club apenas terminara el campeonato, pues según él a la "U" no se la respetaba como equipo grande, además de tener la obligación de ser campeón sin tener buena infraestructura para trabajar. 

Pero la famosa palabra no llegaría hasta días después, cuando en una conferencia de prensa durante la semana dijo que le había ofrecido al presidente del club que trajeran al futuro DT para que se acoplara bien con el nuevo equipo. 

Fue así como declaró: "Con estas mismas palabras, él (Federico Valdés) las va a recordar cuando me escuche decirlo ahora: Busque otro entrenador, y si quiere hacer el proceso  más suavetón, tráiganlo a trabajar conmigo, yo lo admito, para que él conozca al plantel de cerca". Llamativa la palabra inventada por Don Marka, tanto así que periodistas de la radio ADN crearon una canción de reggeaton con la palabra, la que inmediatamente se transformó en un hit.

Finalmente la "U" de Markarian sería campeón ante Unión Española, y fueron los mismos jugadores quienes en el íntimo festejo en el camarín de Santa Laura le cantaron "el suavetón", ante lo que el estratega uruguayo no tuvo más que reír.

El hit del "Suavetón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.