lunes, 26 de septiembre de 2011

La guerra de los goles

Diario Soy Azul 25 de septiembre de 2011

El 5-4 ante O'Higgins es uno de los duelos más recordados del título obtenido en 1999. Esta es la historia de ese partido.

Leonardo Rodríguez puso el gol del triunfo en el 99 cuando
se jugaba el último minuto de partido.
Lunes 20 de septiembre de 1999. El país venía saliendo de las fiestas patrias y el puntero del Torneo Nacional, Universidad de Chile, recibía al peligroso O'Higgins, que como parte de su artillería pesada tenía la temible dupla ofensiva compuesta por Jaime González y Mario Núñez.
Era un partido que prometía y por eso es que al Nacional llegaron más de veinte mil personas para ver el duelo correspondiente a la fecha 28 del extenso torneo de ese año (se jugaron 42 compromisos).
Lo cierto es que para el cuadro de César Vaccia todo comenzaría cuesta arriba, porque a los 8' Mario Núñez abría la cuenta superando a Sergio Vargas. Dos minutos más tarde el argentino Emiliano Rey puso la igualdad en lo que sería en un anticipo de su mejor presentación con la U. Pero las cosas no serían fáciles, ya que a los 22' Nelson Mondría expulsaba a Pablo Galdames.
El duelo seguía siendo de ida y vuelta y en los 23' Núñez adelantaba nuevamente a los de Rancagua. Pese a esto, el "Leo" Rodríguez lograba una rápida igualdad en los 26'. Pero en los 34', el "Oso" convertía su hattrick dejaba 3-2 el partido que quedaría emparejado en la cantidad de hombres en cancha cuando el jugador celeste Rodrigo López también se iba a las duchas.
En los 50', parecía que todo se escapaba, cuando Jaime González ponía el 4-2 para O'Higgins, pero no paraban de llegar goles y en los 54' y 73', Rey en su mágica noche puso el impensado 4-4. Tras eso, se sucederían las llegadas, pero en el último minuto, el inolvidable Leo anotó el 5-4 que gritó con todo, tanto que se iría expulsado.
Sin duda un recuerdo imborrable que se coronó con un campeonato histórico.


Compacto del partido

1 comentario:

  1. He leido a varios cronistas decir que facilmente este partido podria estar en el podio a uno de los mejores partidos de la historia del futbol chileno.
    Cayo dia lunes, lo transmitio fox sports.

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.