miércoles, 8 de junio de 2011

La "U" campeón ante la UC en 1962

Mucho se jactan nuestros rivales de San Carlos de Apoquindo de la vuelta olímpica que dieron en nuestra cara el año 2005, pero quizás el poco conocimiento de la historia de su propio club los traiciona, pues nuestra amada Universidad de Chile también ha sido campeón ante la UC, en el año 1962.

Equipo de 1962. De pie: Braulio Musso, Alberto Sepúlveda, Humberto Donoso, Luis Eyzaguirre, Manuel Astorga y Sergio Navarro. Agachados: Carlos Contreras, Ernesto Álvarez, Carlos Campos, Rubén Marcos y Leonel Sánchez.

Aquel equipo de 1962 era un equipazo, lo que se demuestra al decir que 8 jugadores de la "U" fueron citados para el Mundial jugado ese año en nuestro país: Manuel Astorga, Carlos Campos, Carlos Contreras, Luis Eyzaguirre, Braulio Musso, Sergio Navarro (capitán de aquella selección), Jaime Ramírez y Leonel Sánchez.

Carlos "Tanque" Campos, goleador de la "U" en 1962 con  36 anotaciones.
El campeonato se alargó debido al Mundial que se había realizado en Chile, por lo que recién terminaría en marzo de 1963. La "U" llegaba a la última fecha con 30 puntos y al derrotar a Unión Española por 3-1 alcanzó los 32 e igualó a la Universidad Católica (en aquel entonces la victoria correspondía a ganar 2 puntos).

La definición se jugó el 16 de marzo de 1962 ante un Estadio Nacional con más de 80 mil personas (aquel año por la fase regular se registró el récord de asistencia en un clásico universitario: 85.262 espectadores).
La "U" jugó un gran partido, logrando derrotar al equipo cruzado por 5-3, tomándose revancha del título que se había escapado ante el mismo rival en 1961. Los goles de aquella histórica jornada fueron marcados por Carlos Campos y Ernesto Álvarez (ambos en dos oportunidades) y cerró el marcador definitivo el en aquel entonces joven Leonel Sánchez a los 87 minutos de partido. La "U" ganaba su tercer título, y el Ballet Azul, que ya había logrado coronarse ante Colo-Colo el 59', comenzaba a dar que hablar por su vistoso y efectivo juego.

Imágenes de aquel partido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.