lunes, 14 de mayo de 2012

La "U" ante Libertad en 1977

Este miércoles la "U" comienza a disputar los cuartos de final de la Libertadores ante un rival que ya enfrentó hace 35 años: Libertad de Paraguay. Aquí recordamos la historia de aquellos partidos.

Arturo Salah enfrenta al portero de Libertad.
Tras 5 años sin disputarla, la "U" había logrado clasificar a la Copa Libertadores de 1977, y compartió grupo junto a Everton de Viña del Mar, Olimpia y Libertad, ambos paraguayos.

El enfrentamientro entre los azules y Libertad, llegaría en la segunda fecha de la copa. El 5 de abril en el Estadio Nacional, la "U" recibió al conjunto repollero, como se le conoce popularmente en su país, y logró derrotarlo por 1-0 con anotación del delantero Jaime Barrera.


Un par de semanas después, el 26 de abril, la "U" viajó hasta Paraguay para visitar a los albinegros en el estadio Defensores del Chaco.

Aquel partido sería una verdadera debacle para los azules, ya que fueron derrotados con autoridad por los paraguayos por 3-0. Ni siquiera ayudó el haber jugado casi todo un tiempo con un jugador más, ante la expulsión del jugador Huespe de Libertad a los 46 minutos. Tanta era la frustración, que en el minuto 84 y ya con la derrota consumada, el defensor Vladimir Bigorra sería expulsado por exceso verbal con el árbitro.

Definitivamente aquella no fue la copa de la "U", ya que pese a derrotar a sus tres rivales de local por 1-0, su bajo rendimiento en calidad de visita la terminó por dejar eliminada de la competición en primera ronda.

Al menos el plantel de este año nos hace ilusionarnos de que será capaz de pasar esta difícil llave y pasar arriba en el  hasta ahora emparejado historial ante Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.