martes, 24 de abril de 2012

El gran historial del Ballet Azul ante Colo Colo

En la previa de un nuevo superclásico del fútbol chileno, revisamos los notables números del historial del Ballet Azul ante el eterno rival.


La "U" ante Colo Colo en 1962.
Si hablamos de historial de la "U" ante Colo Colo, es sabido que los números nos juegan totalmente en contra, ya que están de manera marcada a favor de los albos.

Sin embargo, durante la época del Ballet Azul esta situación era totalmente a la inversa. En los 10 años que duró aquel glorioso equipo, la diferencia que marcó ante el archirrival (que en ese tiempo recién se iniciaba como clásico) es realmente abismal.


Entre 1959 y 1969, que fue el período de duración del Ballet Azul, ambos equipos disputaron 25 partidos, de los cuales la "U" ganó ¡15!, empató 6 y perdió apenas 4, con 53 goles a favor y 39 en contra.

Además, el histórico goleador del Ballet y a su vez goleador histórico del club, Carlos Campos, se posicionaría como el jugador que mayor cantidad de goles ha convertido en superclásicos. El "Tanque" convirtió 16 goles en 19 partidos que disputó.

Hay dos resultados para destacar en esta época dorada. El primero de ellos fue el 11 de noviembre de 1959, cuando la "U" se enfrentó a los albos en la final del torneo y los derrotó por 2-1 con goles de de Leonel Sánchez y Ernesto Álvarez. Era el primer título del Ballet.

Poco más de tres años más tarde, el 19 de enero de 1963 (en partido correspondiente al torneo de 1962), la "U" derrotó al cacique por 6-3, convirtiéndose en la victoria en que más goles anotaron los azules al clásico rival en la historia. Los goles de aquella tarde corrieron por cuenta de Ernesto Álvarez, Carlos Campos en tres ocasiones, Braulio Musso y Rubén Marcos.

El notable historial ante Colo Colo es uno más de los tantos hechos que sirven para graficar lo grande que fue el Ballet Azul, no sólo para la historia de nuestro club, sino también para el fútbol chileno y sudamericano.

Y como dice la canción, este domingo "volveremos, volveremos, volveremos otra vez a c... a Colo Colo como lo c... el Ballet".

2 comentarios:

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.