domingo, 4 de marzo de 2012

Jugar contra Cobresal ya es de culto

Los partidos contra el equipo de El Salvador ya son de culto. No por que sea un partido donde el rival proponga un buen juego o se pare de igual a igual, sino porque a lo largo de los últimos tiempos hemos sido partícipes de encuentros notables, con mas de alguna polémica o algún hecho que recordaremos. Por Naitoazul de Chileazul.


15 de enero de 1989: El último partido que enfrenta la U en la primera división fue contra Cobresal en el Nacional, el empate más amargo en la historia de la U. Fue 2 a 2 y a segunda división. El nacimiento de la nueva U y de la hinchada más gloriosa del fútbol chileno.

18 de diciembre de 1994: La U da la vuelta en El Salvador tras 25 años de sinsabores, con un polémico penal ejecutado por Pato Mardones, tras falta a Marcelo Salas.

8 de mayo de 1999: La U perdía 3 a 0 en la altura de El Salvador, ya bien adentrado el segundo tiempo. Es ahí donde el equipo mágico saca a relucir su chapa de mística y grande, y lo empata al ultimo minuto, con fortuito golazo de Cristian Mora.

14 de diciembre de 2005: La U estaba quedando eliminada en las semifinales del Clausura 2005, después de haber perdido en la altura 1 a 2. En la vuelta un corajudo elenco minero se la puso dura al equipo mágico, en el mejor partido que Marcelo Salas tuvo en su vuelta a la U (junto con el clásico universitario del 2006, 2 a 0). 4 a 2 ganó la U con golazo de palomón de Juan Manuel Olivera en las postrimerías del partido.

17 de septiembre 2011: El todopoderoso equipo de la U muticampeón de aquel año, veía truncada la posibilidad de igualar al Ballet Azul como el mejor inicio de un equipo en un torneo. Perdiendo 1 a 0, lo dimos vuelta en un polémico y batallado partido a vísperas de las fiestas patrias.

3 de marzo de 2012: Ya es historia, lo ganamos 3 a 1 con muchos expulsados y juego brusco como es la tónica de este equipo en los últimos enfrentamientos contra la U.

1 comentario:

  1. Hay varios partidos mas, como el último partido que la U disputo bajo el mandato de la CORFUCH, fue un papelón en el salvador, cuando ya la U jugaba por cumplir en el Apertura 2007, perdimos 2 a 4.

    También un 4 a 2, a favor, en el salvador, semifinales clausura 2007, perdíamos 2 a 0, mas penal a favor de Cobresal para el 3 a 0, sin embargo pinto atajó, y la U lo dió vuelta con goles de Pinto, Superlativo Rojas y Waldo Ponce.

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.