viernes, 4 de noviembre de 2011

Victorias azules en Argentina

El reciente triunfo de la "U" ante Arsenal de Sarandí nos lleva a recordar otras destacadas participaciones del equipo mágico en el vecino país.

El brillante triunfo de la "U" ante Arsenal de Sarandí fue el primero que consiguió en Argentina por competiciones oficiales, lo que sin duda lo transforma en un partido histórico. Sin embargo, la "U" ya ha ganado en el país trasandino en partidos amistosos.

"LA TARDE EN QUE EL NUEVO GASÓMETRO ENMUDECIÓ. La goleada de 4 a 0 que la U le propinó a San Lorenzo de Almagro no sólo fue la mejor presentación como visitante de un equipo chileno en el 95. Fue un resultado inédito que humilló al campeón argentino y que de seguro por largo tiempo no volverá a repetirse. Al poco tiempo, la U reiteró la gracia en Santiago por un marcador más estrecho (2-1), pero suficiente para quedarse con la Copa Trasandina". Así se refirieron los medios a lo realizado por la "U" en la amistosa Copa Trasandina de 1995, jugada ante San Lorenzo. Con el contundente resultado en el Bajo Flores, que rozó la perfección, y uno un poco más apretado en Santiago, se hizo con el trofeo.

La "U" tendría otra destacada actuación en Argentina al año siguiente, en un amistoso jugado en Mendoza ante River Plate el 6 de octubre. Ambos equipos ya se habían enfrentado por las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año, resultado victorioso el conjunto de la banda sangre tras un empate a 2 en Santiago y una victoria por 1-0 en Buenos Aires. Fue así como aquel amistoso fue una verdadera revancha para la "U". En aquella ocasión lo derrotó por 2-0 con dos anotaciones del "Polaco" Rodrigo Goldberg. A continuación, las imágenes de aquellos amistosos.


1995: San Lorenzo 0-4 U de Chile


1996: River Plate 0-2 U de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.