lunes, 28 de noviembre de 2011

La "U" de local en Santa Laura por copas internacionales

El estadio Santa Laura es un escenario común para la "U", siendo varios los partidos que ha disputado allí por copas de carácter internacional. Aquí los repasamos.

El estadio Santa Laura se ha tornado un escenario común para la "U". Y es que ante cualquier imprevisto que impida jugar en el Nacional, el coliseo de Independencia se ha transformado en la opción para recibir al conjunto azul.

No sólo por partidos del Campeonato Nacional la "U" ha sido local allí, sino también que en 8 oportunidades lo ha hecho por partidos de copas internacionales, divididos en las copas Mercosur, Sudamericana y Libertadores.

Esta vez es la Teletón la que impedirá a la "U" jugar en el Nacional y la obliga a trasladarse al estadio de Unión Española para recibir el importante partido ante Vasco da Gama. A manera de previa, repasamos los partidos por copas internacionales que la "U" ha jugado en Santa Laura.

El primer partido de carácter internacional que jugó la "U" en Santa Laura fue el 12 de septiembre de 1999 contra River Plate de Argentina por el grupo A de la ya desaparecida Copa Mercosur. Aquella noche la "U" perdió 2-3, siendo los descuentos anotados por Diego Rivarola y Leonardo Rodríguez, este último de penal.

En el mismo grupo estaba Vélez Sarfield, el siguiente rival que la "U" recibiría en Santa Laura. El 26 de septiembre del mismo año, la "U" empataba 1-1 con el conjunto de Liniers, con tanto anotado desde los doce pasos por Rodrigo Barrera.

Marcelo Díaz celebra su gol ante Pachuca el 2009.
Al año siguiente, el 23 de febrero del 2000, la "U" iniciaba su campaña en la Copa Libertadores recibiendo al Atlético Nacional de Colombia y lo haría en el coloso de la Plaza Chacabuco. Aquella noche la "U" le pasó por arriba al conjunto colombiano, y lo goleó por 4-1 con goles de Ricardo Rojas, Pedro González, Rodrigo Tello y Clarence Acuña.

El 28 de julio de 2001, la "U" volvía a ser local en Santa Laura por la Copa Mercosur. Recibía a Gremio de Porto Alegre por el grupo E. El partido terminaría empatado en 1. Gol de Rodrigo Barrera. 

Casi 8 años deberían pasar para que la "U" volviera a ser local en Santa Laura por torneos internacionales, pues el Nacional estaba cerrado ya que sus tablones de madera serían reemplazados por otros metálicos. El 28 de enero de 2009, el rival era el Pachuca de México, al que enfrentaba por la primera fase de la Copa Libertadores. Fue triunfo 1-0 con gol de Marcelo Díaz.

El mismo año, el Nacional volvía a ser cerrado, pero esta vez por un período mucho más largo, ya que esta vez se le haría una renovación total, donde entre otros cambios, se le instalarían butacas. De esa manera el 30 de septiembre la "U" recibía a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El triunfo azul fue por 1-0 con gol del uruguayo Juan Manuel Olivera, cerrando así la clasificación.

En la ronda de cuartos de final, jugada en Santa Laura el 5 de noviembre, el rival era otro brasilero, esta vez Fluminense de Río de Janeiro. La "U" tenía una chance importante de seguir avanzando, pues el empate en cero le alcanzaba, pero por salir a resguardar el empate, terminó siendo derrotada por 0-1 tras gol de cabeza de Fred.

Montillo celebra la clasificación a
semifinales ante Flamengo en 2010.
El último partido internacional que recibió allí la "U", fue el 20 de mayo de 2010, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo de Brasil. La "U" cayó derrotada por 1-2, pero igualmente se clasificó para las semifinales producto del gol de visitante. Aquella noche el gol corrió por cuenta del volante argentino Walter Montillo.

Así, con un historial de tres partidos ganados, dos empatados y tres perdidos, la "U" se apronta para recibir a Vasco da Gama por las semifinales de la Copa Sudamericana. Un historial parejo, pero en un estadio acostumbrado a recibir al conjunto azul, en el que tanto jugadores como hinchas se siente cómodos por la cercanía de galerías con la cancha, además de molestar de cierta manera a los brasileros al ser una cancha pequeña, condiciones a las que en su país no están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.