sábado, 19 de noviembre de 2011

El día que la U 'B' le ganó a la UC

Al igual como lo hará este domingo, en 2009 la "U" enfrentó a la UC con un equipo totalmente alternativo. Pese a la desconfianza de hinchas en el inexperto plantel, los 3 puntos fueron para los azules.

Algunos de los titulares de aquel día: Rivera,  Larrondo,
Villalobos y Coronado.
Producto del desgaste que han sufrido los jugadores en la gran campaña de la Sudamericana 2011, Jorge Sampaoli ha decidido optar por un equipo alternativo para afrontar el clásico de este domingo. Decisión respaldada por los hinchas, pero que genera dudas en el rendiminto del improvisado once inicial. Lo cierto es que la "U" ya sabe de triunfos ante la UC con equipos alternativos.

El 10 de mayo de 2009 la "U" llegaba al clásico universitario tras haber perdido 2-1 de local ante Cruzeiro, por los octavos de final de la Libertadores. Su técnico, Sergio Markarian, seguía confiando que el resultado era revertible, por lo que decidió poner un equipo totalmente alternativo en el clásico de aquel día, para guardar a los titulares para el decisivo duelo de vuelta en Belo Horizonte.
Esta decisión le trajo fuertes críticas al DT por parte de los hinchas, quienes creían que se tomaba con poca seriedad el clásico. Tan poca era la expectativa que se tenía, que aquel día a Ñuñoa sólo llegaron 12 mil espectadores.


Aquella tarde de domingo la "U" formaría con Miguel Pinto; Nicolás Larrondo, Juan González y Rodrigo Rivera; Cristóbal López, Felipe Seymour, Gonzalo Novoa y Rodrigo Jara; Ángel Rojas; Manuel Villalobos y Miguel Coronado. Por el contrario, Católica, quien no participaba en la Libertadores de aquel año, apostó todo para el clásico y salió a la cancha con lo mejor que tenía.

Desde el principio se notó que no sería un partido de buen fútbol, sino que el esfuerzo y roce sería el que se impondría. En el primer tiempo no habrían demasiadas emociones, pese a que la superioridad era levemente a favor de la UC.

En el segundo tiempo todo cambiaría, con el ingreso del entonces criticado puntero argentino Hugo César Notario. Tras una gran corrida por la banda, un defensor cruzado le comete foul, consiguiendo un peligroso tiro libre. Centro por bajo de Notario y Larrondo embiste con fuerte disparo, era el 1-0 parcial y los hinchas de ambos clubes no lo podían creer. En la semana se sabría una anécdota del gol: el tiro libre era una jugada preparada, pero era un centro por alto a la cabeza de Larrondo, no por bajo como lo ejecutó Notario. En fin, fue gol igual.

En la última parte del partido, los jóvenes jugadores azules resistieron estoicamente las embestidas de la UC, incluso teniendo chances de ampliar el marcador mediante a contra golpes.
Pitazo final y triunfo para la "U" B, que con huevos y orden en la cancha logró imponerse a uno de sus clásicos rivales, en un duelo en que la gran mayoría de hinchas tenía poca fe de salir victorioso.

1 comentario:

  1. Recuerdo ese partido.
    No importa quien este en la cancha, somos un equipo y sean o no suplentes saben que la U es grande y que dan todo para obtener los tres puntos.

    ResponderEliminar

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.