sábado, 29 de octubre de 2011

Estos clásicos nunca se olvidarán

Revisamos los ocho partidos ante Colo Colo que quedaron en la memoria colectiva azul (Diario Soy Azul, 30 de abril de 2011).


Lo dijo Johnny Herrera: "esta es la semana más importante del año". Y es que siempre los siete días previos a un clásico, y especialmente, todo lo que se vive después, adquiere una relevancia tremenda, tanto para futbolistas como para hinchas de ambos clubes.
Y precisamente sobre ese punto es que Soy Azul quiso recordar aquellos partidos que a lo largo de la historia han tomado una importancia relevante y han quedado guardados en la memoria azul.
El primero gran recuerdo data de 1939, cuando en el Estadio Nacional ante 15.300 personas, la U se quedó con su primer clásico gracias a las conquistas de Guillermo Riera y Eduardo Holpzafel.
Otra alegría importante la aportó el "Ballet Azul" en 1963, brindando a los hinchas universitarios una de las goleadas más recordadas de la historia. Fue un 6-3 en el Nacional con anotaciones de Carlos Campos (3), Ernesto Álvarez, Braulio Musso y Rubén Marcos.

Un hito relevante en la historia del club se produce en 1974, cuando Universidad de Chile supera por primera vez de visita a su archirrival por 2 a 0 con goles de Jorge Zelada y Jorge Socías. Cabe destacar que al frente estaba la base del histórico equipo de Colo Colo de ese año.
1994 es una temporada histórica. La U ganó ese año por 3 a 0 ante 65 mil personas en el Nacional y la gran figura sería el joven Marcelo Salas, quien convirtió dos goles. El otro, fue obra del recordado "Bombero" Ibañez.
Al año siguiente, el mismo "Matador" y Rodrigo Goldberg anotarían en el 2-0 ante los albos, resultado clave para el bicampeonato de esa temporada. 
El último gran recuerdo data del 2004, cuando en el Nacional la U suma su goleada por mayor diferencia ante Colo Colo. Sería un rotundo 4 a 0 gracias a las anotaciones de Sergio Gioino (2), Diego Rivarola y Manuel Iturra.
Hoy es otra cita con la historia y todo el pueblo azul espera que se escriba con gloria.

1 comentario:

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.