lunes, 24 de octubre de 2011

El Ballet Azul ante Flamengo

En 1964 la "U" y Flamengo se enfrentaron en un torneo amistoso. Desplegando un gran fútbol como ante tantos otros equipos internacionales, la"U" se quedó con el triunfo.

Así titularon los diarios la victoria de la "U".

Uno de los tantos triunfos recordados del Ballet Azul ante rivales internacionales fue el que consiguió ante Flamengo en 1964, en la Copa de Verano de aquel año. Al igual que como lo fue contra Peñarol y Botafogo, y el mismísimo Santos de Pelé, la "U" tuvo un desempeño espectacular ante el conjunto brasileño.

Flamengo ostentaba ser el campeón de Río de Janeiro, por lo que era un rival que merecía respeto. Además, contaba entre sus filas con un jugador descollante, el puntero derecho Espagnol. Pese a eso, era un equipo equilibrado y que no jugaba en función de Espagnol, como sí lo hacía el Santos con Pelé, por ejemplo.

Pese a sus figuras y de ser un conjunto valorado a nivel mundial, la "U" logró derrotar a Flamengo por 3-2, coronándose campeón de aquella Copa de Verano de 1964, repitiendo lo que había conseguido el año anterior.

Fotos del partido:

Humberto Donoso es superado por Espagnol, quien se apronta a anotar.


Con un potente zurdazo Rubén Marcos anotaba el empate 1-1.


El gol del triunfo. Fue obra de Leonel Sánchez, tras potente disparo.


Carlos Contreras, una de las figuras en defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.