martes, 20 de septiembre de 2011

Históricamente, la "U" ha tenido buenos resultados ante equipos uruguayos

Extraído de www.udechile.cl





Históricamente la "U" ha tenido buenas experiencias enfrentando a equipos uruguayos por torneos internacionales. En 1970, jugando la clasificación para Copa Libertadores, los azules vencieron de local 3-0 a Nacional y perdieron 2-0 jugando de visita (en la foto). Aquella llave se tuvo que desempatar en Porto Alegre, donde Universidad de Chile derrotó 2-1 al elenco charrúa.

En el mismo año y por la misma copa, la "U" se midió ante Peñarol. El Equipo Azul, de local, derrotó 1-0 al elenco "Aurinegro" y cayó 2-0 en Montevideo. Al tener un triunfo cada equipo, la llave se tuvo que resolver en Buenos Aires. El resultado de ese encuentro fue empate 2-2, sin embargo, Peñarol clasificó por tener más goles a su favor.

 En 1994, Universidad de Chile disputó ante Peñarol la clasificación para la Copa Conmebol, sin embargo, la derrota 2-0 jugando de visita y el empate 1-1 local no fue suficiente para seguir avanzando.

En la Copa Libertadores de 1996, la "U" jugó ante Defensor Sporting. De local los azules vencieron 3-2 al equipo uruguayo y cayeron 2-1 de visita. Sin embargo, el Equipo Azul logró la clasificación al imponerse 7-6 en la tanda de penales.

Este año, bajo la dirección de Jorge Sampaoli, la "U" se impuso ante Fénix 1-0 jugando de local y obtuvo un empate 0-0 en Montevideo, lo cual le permitió clasificar a la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2011.

Mañana, miércoles 21 de septiembre, el Club Universidad de Chile jugará su partido de vuelta ante Nacional en Uruguay, después de vencer 1-0 al equipo dirigido por Marcelo Gallardo en partido jugado en el Estadio Nacional.

Enfrentando a equipos uruguayos, la "U" ha conseguido dos veces la clasificación a Copa Libertadores y una vez a la Copa Sudamericana. Ha ganado 6 veces, incluyendo el partido de ida ante Nacional, empatado 3 y perdido en cuatro oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.