lunes, 4 de julio de 2011

Un partido con historia

Esta despotenciada Copa Chile nos lleva a enfrentarnos contra Magallanes, histórico club del fútbol chileno con un glorioso pasado, y que pese a haber ascendido a Primera B recientemente, actualmente sólo pelea por no bajar a Tercera. Como datos adicionales de este club, les podemos contar que es uno de los más antiguos del fútbol chileno (fundado en 1897) y actualmente juega en el Estadio Santiago Bueras de Maipú, en el que obviamente no podrá ser local contra la "U", por lo que el partido ha sido trasladado al Estadio Nacional. Es además, el ganador de los primeros tres títulos oficiales del fútbol chileno. Y algo que quizás les interesará aún más, es que fue de Magallanes que se creó nuestro archirrival de Pedreros, ya que debido a disputas internas, un grupo de dirigentes disidentes (entre ellos David Arellano) decidieron salirse del club y crear otra entidad: Colo-Colo.
En el historial entre la "U" y Magallanes por el Campeonato Nacional, la diferencia a favor de los azules es apenas marcada: de 92 partidos jugados, 38 han sido triunfos azules, 23 empates y 32 triunfos para el equipo albiceleste.

Este duelo se jugó en 1989 en un contexto poco acorde a la gloriosa historia de ambos clubes: Segunda División, los potreros. La "U" finalmente había caído a la segunda categoría del fútbol nacional luego de tan sólo empatar a Cobresal en la última fecha, por lo que ya estando en Segunda se hacía imperioso ascender rápidamente para no perder la grandeza hasta entonces obtenida, lo que finalmente se lograría al año siguiente   al coronarse campeón de la segunda categoría.
A continuación les mostraremos los 4 partidos que jugaron ambos elencos en la Segunda División:


Jugado el 17 de Mayo por la Primera Fase de la Zona Sur en el Estadio Santa Laura, con triunfo 3-1 de la "U". Goles de Olguín, Mondaca y Díaz.



2º partidos entre ambos por la Primera Fase de la Zona Sur. El 24 de Septiembre el Estadio Nacional, fue empate 1-1 con anotación de Vasconcelos para el equipo mágico.



Tercer encuentro entre ambos, esta vez ya en la Segunda Fase de la Zona Sur. Aquel 25 de noviembre en el Estadio Santa Laura Magallanes venció a la "U" por 2-1, siendo Marco Fajre quien anotó el descuento para los azules.


Último partido entre ambos clubes en Segunda Dvisión, el 7 de Enero de 1990 por la Segunda Fase de la Zona Sur. En el Estadio Nacional la "U" venció 2-0 con goles de Silva y Vasconcelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.