martes, 10 de enero de 2012

Te acuerdas de: José Carlo Fernández

José Carlo Fernández, apodado "El Gato", nació el 24 de enero de 1971 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y se desempeñaba como arquero.
Tendría un debut bastante tardío, en 1995 a los 24 años en Oriente Petrolero de su ciudad natal, desde donde comenzó a escalar, teniendo pasos por diversos clubes de países como México, España, Estados Unidos y Colombia.

Defendió a la Selección de Bolivia en la Copa Confederaciones de 1999 y participó en las ediciones de la Copa América de 1997, 1999 y 2004, pero en 2005 se retiraría de su selección argumentando problemas personales.

En el Apertura 2006, a la edad de 35 años, llegaría a reforzar a Universidad de Chile. Su misión era ser el suplente de Miguel Pinto, que por fin había tomado la titularidad, luego de que Johnny Herrera partiera a Corinthians de Brasil.


En la "U" jugó apenas 3 partidos, siendo los más recordados el que jugó ante Huachipato en el Nacional por la semifinal de ida del torneo, donde la "U" goleó por 6-1, y un amistoso ante Colo Colo en Chillán que terminó con triunfo para los azules por 2-0.

Finalemente aquel Apertura 2006 sería su único torneo en la "U", ya que luego emigraría al Universitario de Sucre de su país. Apenas seis meses más tarde volvería a Chile, esta vez para jugar por Melipilla. Allí se volvió a encontrar con la "U", cayendo en ambos partidos, 3-0 en el Nacional en el Apertura y 3-1 en el Roberto Bravo de Melipilla en el Clausura.

Después volvería a deambular por distintos clubes de Perú, Bolivia y Venezuela, y sería el 2010 cuando volvería a encontrarse con la "U". Esta vez, jugando por Oriente Petrolero, su club de nacimiento. El destino había querido que se enfrentara ante la "U" por la primera fase de la Copa Sudamericana.

La "U" recibió a Oriente Petrolero en Rancagua, debido a la imposibilidad de usar el Nacional por reparaciones. En la previa de aquel partido, el Gato Fernández no se cansó de saludar a algunos hinchas que aún recordaban su paso efímero por la "U" y de sacarse fotos con Los de Abajo de fondo.

Ya en el partido, Oriente Petrolero rescató un importante empate, donde tras ir ganando 2-0, sufrió la reacción de la "U" que logró igualar. "Ellos nos miraron en menos. No se imaginaron que teníamos tantos volantes ofensivos y le podíamos hacer daño", declaró el Gato.

En el partido de vuelta era obligación de la "U" ganar, pues con el empate pasaban los bolivianos, pero el 1-0 tempranero por parte de Oriente sepultó las aspiraciones azules.

El Gato Fernández en la actualidad se encuentra retirado y se desempeña como Gerente Deportivo del Bolívar, club de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.