lunes, 23 de enero de 2012

Los 6 goles de Pepe Rojas en la "U"

Pepe es un jugador que ha sabido ganarse a la hinchada, aunque no precisamente a punta de goles. Por lo mismo, les recordamos las anotaciones de Pepe en la "U" (Fuente: @Uestadisticas)

José 'Pepe' Rojas, recientemente ha anunciado que no fichará por Botafogo y volverá a la "U". Si bien es imposible no sentir pena por él por esta chance perdida, también es inevitable sentir alegría por su regreso a casa.

Pepe ha logrado ganarse el cariño de la gente mediante el esfuerzo, el empuje, con el liderazgo que lo llevó a ser capitán y ahora también con un sólido juego defensivo. Pero en cuanto a goles se trata, desde que debutó en el año 2003, apenas ha convertido 6.

Nada extraño si consideramos lo poco usual que es para algunos defensas el anotar en el arco adversario. Pero para recordar una faceta quizás poco recordada del capitán, detallamos las 6 anotaciones de Pepe por la "U".


El primero llegaría el 20 de septiembre de 2003, a siete meses de su debut. Aquella tarde la "U" enfrentaba a Audax Italiano en Santa Laura, y cuando corrían apenas segundos de iniciado el partido, Pepe tuvo un gran proyección por la banda izquierda, y anotó uno de los goles más tempraneros de aquel campeonato de Clausura. Finalmente la "U" derrotó por 3-0 a los itálicos.

Su segunda conquista llegó el 20 de febrero de 2004, y nuevamente sería el Santa Laura el escenario. La "U" venía de dos victorias consecutivas en las dos primeras fechas, pero no pudo repetir el éxito en su visita a Unión Española, por lo que el descuento de Pepe Rojas sólo quedó para la estadística.

Más de tres años tardaría Pepe en anotar nuevamente. El 15 de agosto de 2007, en la visita de la "U" a La Serena, Pepe anotó el empate para el 1-1 final. Apenas tres mese después, el 3 de noviembre ante Unión Española, Pepe anotaba su cuarto gol con la camiseta de la "U" en la victoria por 3-2 ante los hispanos, siendo aquel Clausura 2007 el único torneo en que Pepe Rojas ha anotado más de una vez.

Los dos goles que luego convertiría en la "U", sin duda son los más importantes, pues serían por competencias internacionales. El primero de ellos llegaría el 4 de marzo ante Aurora de Bolivia por la Copa Libertadores, en un partido que se disputó en Coquimbo. Cuando la "U" ya ganaba por 2-0, un córner pasado le quedaría cómodo para Pepe que anotaba un definitivo 3-0.

Su sexto y hasta ahora último gol con la camiseta de la "U", lo convirtió en el que quizás fue el mejor partido de la "U" durante su histórica campaña de 2011. El 19 de octubre, en la visita a Flamengo por los octavos de final de la Sudamericana, Pepe Rojas convertiría con un colocado tiro desde fuera del área el 1-0 para la "U". Si bien la pelota dio en el palo y luego rebotó en el arquero antes de entrar, el gol le fue otorgado a Pepe Rojas, alcanzando así su sexto gol con su amada camiseta. Aquella noche la "U" obtuvo un histórico triunfo por 4-0 ante el "Fla".

Ahora con su vuelta a casa, Pepe puede ampliar o no su escaso promedio de gol, pero lo que a todos nos importa es que siga consolidado como el stopper izquierdo y capitán de la "U" y siga levantando copas como fue la tónica durante el glorioso 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.