viernes, 16 de diciembre de 2011

Carta de Luis Musrri al hincha azul

Luis Musrri nació, creció, jugó, descendió, subió, salió campeón y se fue a la quiebra en este club. Nadie más autorizado que él, entonces, para hablarles desde el corazón. 

"Llegué a la U a los nueve años. Cuando tenía 16 debuté en el primer equipo y a los 19 bajamos a Segunda... Fue demasiado triste ese día que empatamos con Cobresal, en el Nacional. Jugué en Segunda, fui campeón, subí, fui bicampeón, llegué a las semifinales de la Copa Libertadores.
En esta institución he vivido de todo, por eso hoy entiendo la emoción del hincha, porque nadie es más de la U que yo.
¿Dónde nace este sentimiento? Si bien creo que jugar en Segunda era lo peor que nos podía pasar, fue ahí cuando nació una unión especial entre todos los que amamos a la U, fue ahí cuando empezó a crecer el sentimiento de amor por la U. Nos unimos, todos, y logramos subir de inmediato.
Yo creí que de vuelta en Primera todo sería distinto, pero me equivoqué: no fue nada de bueno nuestro regreso... Costaba cobrar los sueldos, no teníamos dónde entrenar, no se sabía exactamente qué pasaría con la U. Más encima las campañas deportivas eran malas: estábamos a los tumbos, jugamos dos liguillas de Promoción y casi volvemos a bajar de categoría...
Nuestro mal momento coincidió con el Colo Colo campeón de América, entonces era todo negro. Ellos arriba y nosotros abajo.
Todo empezó a cambiar en 1992 cuando asumió Arturo Salah. Las cosas mejoraron, fue todo más profesional y al poco tiempo llegaron los éxitos: el título de 1994, después de 25 años, y el bicampeonato de 1995. Fue una gran década, porque la cerramos con otro doble campeonato: el de 1999 y el de 2000.
Después volvimos a caer... Institucionalmente había problemas, estuvimos seis meses sin cobrar . Y fue duro, especialmente para los funcionarios cuyo sueldo era vital.
Terminamos en la quiebra, otro momento duro.
Pero es el equipo que más quiero. Gané ocho títulos, mi vida es la U.
Por eso me pone tan contento la Copa Sudamericana. Es la coronación de una muy buena gestión directiva de Azul Azul, llevada a la realidad por un gran cuerpo técnico y jugadores con una categoría enorme.
La U, no lo olviden, no tenía nada hace muy poco. Luego se construyó el CDA, un complejo increíble, y se ganaron títulos. Lograron que la U creciera institucionalmente y diera vueltas olímpicas. Hicieron ambas cosas de la mano.
Ya llegará el momento del estadio de la U. Es el sueño de todos y pienso que cada vez está más cerca.
Al hincha que lloró cuando bajamos... Al hincha que nos acompañó en Segunda... Que disfruten la Sudamericana. Es una alegría que durará toda la vida. Y de la cual siempre podrán sentirse orgullosos.
Con todo el cariño de un azul de corazón".

LUIS MUSRRI
campeón en Primera División con la U en 1994, 1995, 1999, 2000 y Apertura 2004.; en Segunda División 1989 y la Copa Chile 1998 y 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es muy aburrido leer tantas opiniones escritas por "Anónimo". Ponte un nombre o nick de manera de que sea más fácil contestarte. Gracias por tu comentario.