El domingo 12 de junio de 2011 quedará por siempre en la memoria y corazón de todos los hinchas azules. Y es que lo vivido en aquella tarde noche nos hizo sentir emociones que sólo la “U” es capaz de transmitirnos, es ese amor propio, amor a esta camiseta más allá de la adversidad.
Fueron 5 días azules, 5 días en que la “U” abarcó la totalidad de nuestros pensamientos.
Todo partió el martes 8 cuando miles de hinchas coparon las boleterías del Estadio Nacional para alcanzar una entrada para la primera final; en asunto de horas ya estaban acabadas.
El miércoles era el día indicado para dar el primer golpe, pero el técnico Pizzi de la UC fue inteligente para plantear el partido, pues sabiendo el poder y fuerza en ofensiva de la “U”, decidió esperarlo en tres cuartos de cancha, para que ya en el segundo tiempo y con la defensa azul jugada en ataque, mediante contra golpes decretar un 2-0 que cayó como una puñalada en los corazones azules. El cántico de la hinchada era de apoyo, pese a la derrota, pero fue inevitable ver a cientos de bullangueros salir llorando del Nacional, pues dar vuelta la serie se veía cada vez más difícil. Una de las imágenes que más impactó fue ver a Felipe Seymour llorando en medio de la cancha, desconsolado por el campeonato que se escapaba. En camarines azules todo era desazón, pero aún así el insigne arquero, Jhonny Herrera salió a dar la cara ante la prensa: “Esto es la ‘U’ y no nos den por muertos” dijo, más por compromiso con el equipo que creyendo realmente en sus palabras.
 |
Felipe Seymour llorando tras la primera final. |